optometria-y-osteopatia

Osteopatía y Optometría, juntas mejor

La visión es una de las principales capacidades sensoriales del ser humano. Nos proporciona información útil y detallada de nuestro entorno de forma instantánea.

Primero miramos, enfocando nuestro objetivo para verlo nítido. Después, le damos sentido en el contexto: ¿dónde estoy?, ¿dónde está?, ¿qué es?… para poder iniciar el plan ejecutor de movimiento y lenguaje.

El mundo a través de las pantallas

Podríamos hablar de multitud de situaciones diarias en la que la visión es el centro de nuestras decisiones, pero hoy nos vamos a centrar en un tema muy en auge: la revolución tecnológica.

Es ineludible que vivimos inmersos en ella y ha hecho que, en apenas treinta años, nuestro sistema visual se haya tenido que “adaptar” a las pantallas que hoy en día nos acompañan constantemente: televisión, ordenador, tablet y teléfono móvil. Son elementos imprescindibles tanto en el trabajo como fuera de él. Sin embargo, el uso tan frecuente de estos dispositivos, ¿podrían ser la causa de la aparición de síntomas visuales?

Ojos que ven, corazón que siente

En este artículo tenemos la suerte de contar con la colaboración inestimable de Gloria Gómez Rubio, optometrista y terapeuta visual que ejerce en su consulta de Logroño.

En el siguiente vídeo Gloria nos habla de forma clara y práctica de lo que podemos hacer para evitar el deterioro visual, y también las repercusiones físicas que ello conlleva cuando utilizamos dispositivos con pantallas de forma intensiva. 

Descubre cómo mejorar tu postura

En el siguiente artículo hablaremos sobre conciencia postural y sobre la importancia de la postura para evitar la aparición de patologías y de síntomas dolorosos. Además, te mostraré de forma práctica cómo puedes adaptar tu postura sentada para que sea adecuada.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Abrir chat